Sadako Sasaki

Sadako Sasaki
Es así como Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad y para ello se propuso construir por sí misma 1.000 grullas de papel, aunque no logró conseguirlo porque falleció mucho antes de poder acabarlas todas. Murió en octubre de 1955 y sólo había conseguido plegar 644 grullas de papel. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo. Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños de toda la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el Parque de la Paz de Hiroshima.


sábado, 27 de agosto de 2011

Plegar es un acto intemporal para el plegador, un acto de transmisión de fuerzas,de sensaciones ilimitadas hasta ver su obra creada. Una obra que cede al mundo sin cercarla por un copyright, todo lo contrario , su deseo es que encuentre mil plegadores que la repitan. Sabe qeu los dedos de cada uno de ellos imprimirán en el papel una escencia diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

MIL GRULLAS POR UN DESEO

MIL GRULLAS POR UN DESEO
Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad, lo triste es qeu murio antes de qeu se terminen de hacer.